Reseña de película: Solo: Una historia Star Wars

29. 05. 2018

Y de nuevo, otra película Star Wars más para hacer que la línea de tiempo de la saga sea aún más difícil de entender para las personas no iniciadas. Sin embargo, esta vez no es tan importante, ya que solo necesitas entender que la acción se desarrolla en algún lugar entre la 3ª (en realidad la sexta) y la 4ª película (en realidad, la primera). De todos modos, el contrabandista más famoso de toda la galaxia está de vuelta. Probablemente sea uno de los personajes más queridos del universo Star Wars y creemos que este spin-off fue bien merecido. Su actitud machista es casi tan famosa como su media sonrisa, pero esta vez Disney hizo una gran apuesta al elegir a un nuevo actor para llenar los zapatos de Harrison Ford. Veamos cuál fue el resultado.

Un elenco de primera clase

Si vas a hacer una película sobre uno de los personajes más queridos de toda la saga Star War, tienes que elegir un reparto que coincida con tus ambiciones. Y Disney hizo exactamente esto. En primer lugar, Alden Ehrenreich, se enfrenta al que probablemente sea el mayor desafío de esta película, el suplantar a un personaje que siempre estará asociado con Harrison Ford. Lo está haciendo muy bien, especialmente porque no solo intenta copiar el estilo de Ford. Su amor duradero es interpretado por Emilia Clarke (sí, la madre de dragones de Game of Thrones), que acaba de hacer un buen trabajo. Woody Harrelson, por otro lado, es un gran mentor para el joven Han Solo y Paul Bettany es un mal hombre, a pesar de que deseábamos que tuviera más líneas y un desarrollo más grande antes de morir tan rápido. Los otros actores son más o menos famosos y se mezclan bien con la historia. Especialmente Chewie. Pero amamos a Chewie, así que no podemos ser objetivos en este caso.

Una historia sorprendentemente buena

Creo que todos tenemos el mismo sentimiento acerca de las recientes películas de Star Wars: es agradable ver un poco más de esa galáxia tan tan lejana, pero preferiríamos ver películas de calidad cada año. Por otro lado, esta película no está directamente relacionada con las principales trologias, y con tan poco fondo en Han Solo en el hecho de hacer la Kessel Run en 12 parsec, puedes decir que el escenario salió beneficiado por tanta libertad. Y si Rogue One tiene algo en común con esta película, es el factor “no jedi”. Y parece que no jedi es el camino a seguir para hacer buenas películas. El universo de Star Wars es lo suficientemente grande como para prescindir de la fuerza de vez en cuando.

Solo: A Star Wars Story - Solo Teaser Poster

El comienzo de una nueva era

Cuando Disney compró toda la franquicia de La guerra de las galaxias, prometieron que se lanzaría mucho contenido y hasta el momento se mantuvieron fieles a sus palabras. Por otro lado, también explicaron que se desviarían de la historia principal y no se sentirían obligados a respetar los códigos principales de la saga creada por George Lucas. Esta película muestra claramente su ambición. Por supuesto, tienes a Han Solo y Chewbacca a bordo de la Millenium Falcon, y muchas referencias ocultas a la historia original. Pero, por otro lado, esta película rompe con algunas de las reglas más convencionales de Star Wars. Todos los “héroes” no son tales héroes a pesar de que terminan actuando por una buena causa. Pero, por ejemplo, esta es la primera película de La guerra de las galaxias que nunca comienza con el texto clásico que se desplaza por la pantalla. Como fan de Star Wars, este es un acto iconoclasta. Pero también muestra que Disney está listo para romper los códigos y usar el universo de Star Wars de diferentes maneras. Y eso podría ser bueno para el futuro de la saga.

Solo: A Star Wars Story -Millennium Falcon Montage Poster

Al final esta película fue bastante entretenida. No la recomendaríamos a ningún fan acérrimo de Star Wars, especialmente si no disfrutaste de ninguna de las 3 películas estrenadas desde que Disney se hizo cargo de la franquicia. Sin embargo, si te gustan los buenos éxitos de taquilla o si, como nosotros, te encantan las aventuras de Star Wars por lo que es y disfrutas de ver más combates espaciales y peleas explosivas, esta es una película que definitivamente debes disfrutar.

MAS PRODUCTOS HANS SOLO: HISTORIA STAR WARS

&

MAS DE STAR WARS