Reseña de película: Deadpool 2

29. 05. 2018
Solo unas semanas después del lanzamiento de Los Vengadores: Infinity War, en Europosters pensamos esto: “De nuevo, otra película de Marvel…” No nos confundáis, amamos a Marvel y especialmente la franquicia nos está ofreciendo un constante flow de grandes películas de acción. Pero teniendo dos de estas películas en tan corto periodo de tiempo se habría sido…. demasiado. Habría sido, excepto que esta es de un tipo diferente de Marvel. Si, esto es una de Deadpool.

Lenguaje, porfavor

No sabemos si alguien de vosotros ha cometido el error de pensar, “oh, una película de superhéroes, seguro que llevo a mis niños, sobrinos, primos y le/s encanta”, puede pasar para la primera, pero no para la segunda. Fue una de las razones por la que la primera película tuvo tanto éxito y el director lo sabe: lo han utilizado de nuevo. Esta película en contraste con todas las otras de Marvel, está echa para adultos. El requisito es haber nacido en el siglo 21, dialogos impactantes y alusiones sexuales son parte del  carácter de Deadpool. Y una vez más, Ryan Renolds parece haber nacido para este personaje, pero porfavor, lenguaje!

Un show de un solo hombre

Si, lo hemos dicho, Ryan Renolds es realmente bueno como el triste y solitario Deadpool, el que sigue ocultando su dolor y odio detrás de los chistes obcenos que hace. Sin embargo, al igual que en la primera película, él es el único verdadero personaje en ella. Cualquier otro personaje, sea bueno o malo, es más un compañero sin argumentos marcados. Por supuesto, cuando tienes un personaje tan diferente y un actor con tanto talento, debe ser tentador ponerlo todo en él, pero en serio, habríamos apreciado una historia más profunda. Incluso si volvemos a encontrar Colossus, Weasel y la nueva estrella de Internet, Peter, el tipo “que acaba de ver el anuncio”, hubiera sido genial ver algunas caras nuevas y relaciones más complejas. Pero, de nuevo, es una película Deadpool.

¿La 4ª pared? Nunca escuche sobre eso.

Por otro lado, la complejidad de personajes y la linea narrativa, no es lo que realmente estamos buscando, tampoco es lo que esperas ver en esta película. O al menos, esperamos que no lo hicieras. Es una película divertida, siempre y cuando hayas disfrutado de la primera. Deadpool sigue contando su historia, así que puedes espera a que el no-héroes te hable directamente desde la pantalla. Los chistes están, en ocasiones, rozando lo políticamente incorrecto, pero siguen siendo divertidos muchos de ellos,  aunque con un poco de vergüenza, sin embargo.  Las referencias a las otras películas de Marvel e incluso a nombres de culto de la cultura pop más famosos son omnipresentes. Para ser justos, creemos que esta película es más divertida que la primera, pero también mucho más soez. Si algunas partes de la primera película te ofendieron, no vuelvas a esta sala de cine. Por favor. De verdad.

Al final, estamos contentos de ver de nuevo en la pantalla el terrible hijo de la franquicia Marvel, especialmente porque esto encaja muy bien con Ryan Renolds. La historia es linda, pero no esperes que te sorprendan el suspenso y los giros de la trama. Es más un fondo para permitir chistes. Esta película es agradable si te gustó la primera, pero esperamos que si deciden hacer otra, aporten algo de aire fresco.

VER MAS PRODUCTS DEADPOOL

&

TODA LA COLECCION MARVEL