DESCUBRE las mejores OFERTAS para esta semana: PÓSTERS descuento 20% Compra ahora ×

Reseña de película: Aquaman

07. 01. 2019

Con Aquaman, DC Comics presenta su última película de superhéroes y aunque la historia es predecible y sigue el esquema simple de todas las películas de superhéroes, el mundo submarino que se revela debajo de la superficie es visualmente maravilloso, lleno de criaturas mágicas y que, literalmente, tiene su profundidad. :). En esta reseña, te presentamos al amigable personaje de Aquaman y el reino de Atlantis al cual quiere volver. Ahora, ponte las gafas de bucear, respira hondo y síguenos al fondo del mar para poder ver más de cerca la película… blub, blub..

“Un principe olvidado regresa a casa, derrota a su malvado hermano, reclama su trono y salva el día”

La trama es tan antigua como la vida misma y porque la película sigue meticulosamente esta simple línea, el espectador no se sorprende por ninguna de las acciones que emprenden los personajes a través de la película ( excepto alguna vez…). Aquaman, siendo el hijo del hombre del faro y de la reina de Atlantis, crece en la superficie y es secretamente entrenado para desarrollar sus habilidades y poderes. Mientras, su malvado hermano clama el trono de Atlantis y de todos los océanos y quiere declarar la guerra a la superficie, Aquaman y Mera, la princesa del mundo marino, viajan para encontrar el tridente mágico del primer rey de Atlantis para unir los siete reinos marinos, pelear con su hermano y traer la paz entre los dos mundos, fácil, no?

Mucha diversión

La película no se lo toma muy en serio. A diferencia de otras películas DC, Aquaman está repleta de bromas y mensajes ocultos que la maquillan de su monótona narrativa. Mientras los diálogos giran en torno al heroísmo , destino y eventos significativos, Aquaman, retratado por Jason Momoa como Khal Drogo, está siempre dispuesto a bromear. Su humor causa muchas risas entre los espectadores y hace que la película sea más entretenida, por ejemplo cuando Aquaman es rodeado por una banda de chulitos en el bar.

Clever social criticism Ingeniosa crítica social

Tal como Atlantis y el mundo marino declara la guerra a los habitantes de la superficie, DC comics salpica con una ingeniosa crítica social a lo largo de la película. Los peces, criaturas marinas y los Atlantes no solo quieren luchar para dominar la superficie, sino para vengarse por la destrucción que la superficie ha causado al medio ambiente marino. A lo largo de la película, el tema de la polución y la pesca masiva aparece como argumento de los Atlantes para devolver el golpe a la humanidad. En uno de los primeros ataques, el mundo marino hace que toneladas de barcos naufragados y basura del océano, vuelva a las costas. Como todos sabemos, seguimos contaminando el medio ambiente y destruyendo los océanos, mostrar este tema en películas tan comerciales es muy importante y Aquaman lo hace perfectamente. Salva el medio ambiente!!

Conclusión

La película no es que haya reinventado la rueda, pero con su amistoso superhéroe, sus bromas y las bestiales batallas del mundo marino, las cuales se asemejan a las batallas de la Guerras de las galáxias debajo del agua, abre camino para las próximas entregas. Los productores ya han prometido para el futuro más películas Aquaman y esperamos recoger información sobre los diferentes reinos y sus historias. Recomendamos sumamente esta película que nos ha divertido y sorprendido tanto. 🙂 Así que no dudes en verla con el neopreno puesto!

MAS SOBRE AQUAMAN

MAS SOBRE DC COMICS