Código promocional: 1WB3Y3
-30% en toda nuestra web
Ver condiciones
×

Reseña de película: Aquaman

07. 01. 2019

Con Aquaman, DC Comics presenta su última película de superhéroes y aunque la historia es predecible y sigue el esquema simple de todas las películas de superhéroes, el mundo submarino que se revela debajo de la superficie es visualmente maravilloso, lleno de criaturas mágicas y que, literalmente, tiene su profundidad. :). En esta reseña, te presentamos al amigable personaje de Aquaman y el reino de Atlantis al cual quiere volver. Ahora, ponte las gafas de bucear, respira hondo y síguenos al fondo del mar para poder ver más de cerca la película… blub, blub..

“Un principe olvidado regresa a casa, derrota a su malvado hermano, reclama su trono y salva el día”

La trama es tan antigua como la vida misma y porque la película sigue meticulosamente esta simple línea, el espectador no se sorprende por ninguna de las acciones que emprenden los personajes a través de la película ( excepto alguna vez…). Aquaman, siendo el hijo del hombre del faro y de la reina de Atlantis, crece en la superficie y es secretamente entrenado para desarrollar sus habilidades y poderes. Mientras, su malvado hermano clama el trono de Atlantis y de todos los océanos y quiere declarar la guerra a la superficie, Aquaman y Mera, la princesa del mundo marino, viajan para encontrar el tridente mágico del primer rey de Atlantis para unir los siete reinos marinos, pelear con su hermano y traer la paz entre los dos mundos, fácil, no?

Mucha diversión

La película no se lo toma muy en serio. A diferencia de otras películas DC, Aquaman está repleta de bromas y mensajes ocultos que la maquillan de su monótona narrativa. Mientras los diálogos giran en torno al heroísmo , destino y eventos significativos, Aquaman, retratado por Jason Momoa como Khal Drogo, está siempre dispuesto a bromear. Su humor causa muchas risas entre los espectadores y hace que la película sea más entretenida, por ejemplo cuando Aquaman es rodeado por una banda de chulitos en el bar.

Clever social criticism Ingeniosa crítica social

Tal como Atlantis y el mundo marino declara la guerra a los habitantes de la superficie, DC comics salpica con una ingeniosa crítica social a lo largo de la película. Los peces, criaturas marinas y los Atlantes no solo quieren luchar para dominar la superficie, sino para vengarse por la destrucción que la superficie ha causado al medio ambiente marino. A lo largo de la película, el tema de la polución y la pesca masiva aparece como argumento de los Atlantes para devolver el golpe a la humanidad. En uno de los primeros ataques, el mundo marino hace que toneladas de barcos naufragados y basura del océano, vuelva a las costas. Como todos sabemos, seguimos contaminando el medio ambiente y destruyendo los océanos, mostrar este tema en películas tan comerciales es muy importante y Aquaman lo hace perfectamente. Salva el medio ambiente!!

Conclusión

La película no es que haya reinventado la rueda, pero con su amistoso superhéroe, sus bromas y las bestiales batallas del mundo marino, las cuales se asemejan a las batallas de la Guerras de las galáxias debajo del agua, abre camino para las próximas entregas. Los productores ya han prometido para el futuro más películas Aquaman y esperamos recoger información sobre los diferentes reinos y sus historias. Recomendamos sumamente esta película que nos ha divertido y sorprendido tanto. 🙂 Así que no dudes en verla con el neopreno puesto!

MAS SOBRE AQUAMAN

MAS SOBRE DC COMICS

Desde su nacimiento en 1999, Europosters se ha convertido en uno de los mayores vendedores de pósters, fotomurales y arte para colocar en la pared. En la actualidad, trabajamos mano a mano con artistas y profesionales de la fotografía y el diseño gráfico de toda Europa. En nuestra oferta puedes encontrar tanto los cuadros más famosos como creaciones nuevas de artistas contemporáneos. Nos alegra imprimir también tus propias fotografías y, bajo demanda, enmarcar tus impresiones con marcos de alta calidad. El diseño de interiores es quizás nuestra mayor pasión, pero no nos olvidamos de los geeks y los fans de la música para los que ampliamos de forma constante nuestra oferta de pósters, tazas, camisetas, figuras coleccionables, productos bajo licencia y otros regalos.

Contacto:

E-mail: info@europosters.eu

Tel: +420 777 33 44 55  (sólo en Inglés)