We noticed you are coming from US. Would you like to continue shopping on Abposters.com?
Código promocional: 1WB3Y3
-30% en toda nuestra web
Ver condiciones
×

Maurits Bausenhart: ¡Cuando te encuentres con un león sigue la regla del “Hakuna Matata”!

06. 09. 2020

Maurits Bausenhart es un joven y talentoso fotógrafo que descubrimos “por accidente”. Lleva desde los 16 años haciendo fotos “más en serio”. Y aunque la fotografía es una de sus grandes pasiones, no es la única. En una de nuestras primeras conversaciones con él afirmaba que no se creía una persona muy interesante dada su juventud y por tener todavía toda la vida por delante. Sin embargo esta entrevista demuestra más bien todo lo contrario. ¡Sigue leyendo si quieres conocer la historia que hay detrás de este fantástico fotógrafo alemán!

 

 

 

 

CUANDO EL GATO SALIÓ DE SU ESCONDITE

No es sencillo establecer el momento exacto en el que Maurits se dio cuenta de que tenía buen ojo para la fotografía, sin embargo recuerda perfectamente una foto por la que recibió una gran cantidad de halagos y comentarios positivos por parte de su familia y amigos. “Es una especie de cliché, lo sé, pero era una foto de mi gato. Desde esa foto ¡soy el fotógrafo oficial de la familia!”, recordaba riendo cuando le preguntamos por la fotografía que le hizo darse cuenta de su gran pasión.

Mirando sus trabajos, se podría pensar que aspira a convertirse en un fotógrafo como Peter Mckinnon o Benjamin Ortega, profesionales a los que admira, pero no es el caso. “Actualmente estoy aprendiendo e-commerce, que es mi otro gran amor, además de viajar”. De hecho, los viajes fueron el tema principal de esta entrevista.

 

 

 

 

TIEMPO EN ÁFRICA

P: ¿Cuál es el lugar más hermoso que has visitado hasta ahora?

R: Diría que China, África y Nueva York, ciudad en la que disfruté mucho. Desafortunadamente no tengo fotos de este último lugar

Hablemos entonces de tu viaje a África, ya que es el tema de la mayoría de las fotos que tenemos en nuestro catálogo. ¿Qué se siente al estar cara a cara con animales salvajes?

Estar cara a cara con animales de ese tamaño y con un aura tan majestuosa fue algo muy especial. Poder observar cómo actúan y se comportan en su hábitat “normal” me dejó sin palabras. Muchas veces se muestran como animales salvajes y peligrosos a elefantes, leones o guepardos, sin embargo mientras no los molestes ni los pongas en peligro, su comportamiento será más frío que el de la mayoría de las personas que conozco (risas). Por ejemplo, una vez un león se acercó a nuestro vehículo y sencillamente se tumbó en la sombra de éste. No ves algo así todos los días.

Bueno, al final son sólo gatos grandes… ¿Tuviste miedo cuando vino el león?

No, en realidad no. Porque nuestro guía fue uno de los mejores que pudimos conseguir. Básicamente nos dijo lo siguiente: “Hakuna Matata. Mientras no intentes acariciarlo, todo irá bien”. Seguí estas pautas, por supuesto no lo acaricié, y le hice algunas fotos. Y todo fue bien.

 

 

 

 

LA EXPERIENCIA CHINA AL COMPLETO

¿Hay alguna experiencia divertida de tus viajes que te apetezca compartir?

En Shanghai me sucedió una anécdota divertida. Resulta que entre los dos ascensores de nuestro hotel había un pequeño stand con arena, algo que me dio que pensar durante días… ¿qué podía ser eso? Llegó el último día y un chino se paró a mi lado frente al ascensor y de repente vomitó en estrao objeto. La verdad es que me sorprendió bastante porque este tipo de cosas, que no se ven en Alemania y Europa, parecen ser bastante comunes allí… o por lo menos en Shanghai.

¡Qué interesante! ¿Cuando viajas te gusta probar la comida de cada lugar? La cocina china o africana son muy distintas a la nuestra…

¡Por supuesto! Trato de tachar la mayor cantidad de comida posible de mi lista de deseos. Por ejemplo… las patas de pollo.

Mmmmm … ¿Y qué tal?

Deliciosas. Si puedes ¡pruébalas! (risas). Sin embargo las arañas o los escorpiones vivos son todavía demasiado para mí… En África no recuerdo ninguna comida que fuera demasiado para mí. Probé toda la comida local y me encantó. ¡La cocina china y africana son siempre una buena recomendación!

No sé si en Europosters somos tan valientes… ¿Cuáles son tus próximos planes de viaje? Por supuesto, una vez que pase la pandemia de la COVID…

Estos destinos fueron posibles gracias a mis padres (risas), así que este año me toca disminuirlos. A partir de ahora, la mayoría de mis viajes vendrán de mi bolsillo, por lo que creo que me quedaré más cerca, en el interior de Alemania por ejemplo. Y también algunas ciudades y países europeos siguen en mi lista de deseos… como París o Lisboa.

¿Y Praga?

Sin duda, ¡Praga también está en mi lista! Ya veremos qué país o ciudad me atrae primero.

 

 

 

 

¿Cuál es tu mayor sueño?

En cuanto a mi vida personal, sólo quiero ser feliz y arrepentirme lo menos que pueda ya que sólo tenemos una vida. Sé que suena cursi, pero es la realidad. Y aprovecharlo todo al máximo y ser feliz con lo que tienes y lo que has conseguido es la mejor manera.

Un gran sueño para mí es tener un Porsche antiguo. Si algún día lo consigo… ¡seré verdaderamente feliz! 

¡Mucha suerte con eso! ¿Hay alguna cosa que te gustaría decir? ¿quizás algo “motivador” para quienes leen este blog?

Sólo quiero decir que no creo que haya restricciones. Por lo que si algo es posible haz todo lo posible para lograr tu objetivo.

 

 

 

 

Hablar con Maurits Bausenhart fue una bonita experiencia. Es un “chico normal” a primera vista que según hablas con él descubres lo mucho que tiene por ofrecer. Cuando le preguntamos si era de Canon o Nikon, nos sorprendió con una respuesta inesperada: “Las cámaras son como los coches. Puedes conducir cualquiera, pero sólo con algunos “te sientes bien”. Hago fotos con mi Lumix y estoy feliz”. Feliz y relajado, adjetivos que perfectamente se pueden aplicar a las fotografías de animales salvajes que retrató en su viaje a África.

Te invitamos a descubrir una colección de fotografías completamente nueva de los viajes de Maurits Bausenhart, ¡un joven y talentoso fotógrafo que estamos orgullosos de presentarte!

 

Ir  la colección de Maurits Bausenhart

Ignacio

Hago música, entre otras muchas cosas. Viajero en busca de nuevos horizontes.



Decorate your life!

Desde su nacimiento en 1999, Europosters se ha convertido en uno de los mayores vendedores de pósters, fotomurales y arte para colocar en la pared. En la actualidad, trabajamos mano a mano con artistas y profesionales de la fotografía y el diseño gráfico de toda Europa. En nuestra oferta puedes encontrar tanto los cuadros más famosos como creaciones nuevas de artistas contemporáneos. Nos alegra imprimir también tus propias fotografías y, bajo demanda, enmarcar tus impresiones con marcos de alta calidad. El diseño de interiores es quizás nuestra mayor pasión, pero no nos olvidamos de los geeks y los fans de la música para los que ampliamos de forma constante nuestra oferta de pósters, tazas, camisetas, figuras coleccionables, productos bajo licencia y otros regalos.


Contacto:

E-mail: info@europosters.eu

Tel: +420 777 33 44 55  (sólo en Inglés)

Lunes – Viernes ǀ 8:00 – 15:00

 

© 1999 – 2020 Europosters. Todos derechos reservado.

 

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, EuroPosters utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Más Información Aceptar ×
Top