Código promocional: 1WB3Y3
-30% en toda nuestra web
Ver condiciones
×
We noticed you are coming from US. Would you like to continue shopping on Abposters.com?
DESCUBRE las mejores OFERTAS para esta semana: ACCESORIOS descuento 10 % Compra ahora ×

COSAS QUE NO SABES DE QUENTIN TARANTINO Y SUS PELÍCULAS

15. 09. 2019

Algunas personas adoran sus películas, otras las odian. Sin embargo no cabe duda de que Quentin Tarantino es uno de los mejores directores de cine de nuestro tiempo. Su nuevo trabajo, Érase una vez en Holywood, está llenando las salas de todo el mundo como no podía ser de otra forma. La combinación Tarantino-DiCaprioPitt promete al espectador una experiencia verdaderamente inolvidable. Ahora haremos un repaso de sus mejores películas y te descubriremos aspectos desconocidos e interesantes de la vida de este director de cine extraordinario.

 

 

 

 

SER DIRECTOR ES EL SEGUNDO MEJOR TRABAJO DEL MUNDO

Cuando le preguntas a un director de cine que ha trabajado alguna vez en un videoclub sobre el trabajo que más ha disfrutado en su vida, probablemente esperarás que empiece a contarte cuánto ama su trabajo dirigiendo sus propias películas. No es el caso de Tarantino. Quizás te sorprenda cómo recuerda con profundo cariño los años en los que trabajó de acomodador en un cine para adultos (donde evidentemente sólo se proyectaban “películas para adultos”😊) y que afirme que ¡era el mejor trabajo del mundo! Afortunadamente, Tarantino disfruta lo suficiente dirigiendo y escribiendo guiones y en este 2019 hemos disfrutado de su noveno largometraje.

 

EL COHETE DESPEGA

 

Aunque su primera película se remonta a 1987, fue Reservoir Dogs el trabajo que le lanzó a la fama. Y dos años más tarde llegó la que quizás es su película más popular y conocida: Pulp Fiction. Esta es la primera vez que aparecen actores ya olvidados o que todavía no habían sido descubiertos por el gran público. Entre los mejores descubrimientos de Tarantino figura Uma Thurman, que encarna a Mia Wallace en la película. Más de 10 años después protagonizó Kill Bill y Kill Bill vol.2, otras de sus películas más aclamadas. En principio John Travolta no estuvo interesado en aparecer en Pulp Fiction pero afortunadamente cambió de opinión. Originalmente Tarantino escribió este papel pensando en que fuera interpretado por Michael Madsen, pero éste abandonó el proyecto tan sólo dos semanas antes de que comenzara el rodaje. Sin embargo más tarde trabajó en Kil Bill y Los odiosos ocho. Bruce Willis y Samuel L. Jackson, uno de los actores que más ha trabajo con Tarantino, también aparecen en Pulp Fiction.

 

 

 

 

ALGUNAS ANÉCDOTAS DIVERTIDAS DE SUS PELÍCULAS

Si has visto Reservoir Dogs, probablemente hayas pensado que el su título es extraño (y lo mismo pasa con Pulp Fiction). Hay muchas historias ligadas al título de este trabajo de Tarantino, cuya respuesta sólo él conoce. Sin embargo se dice que les comentó a los inversores de la película que significa rata y que es un término del argot de los gánsteres franceses. Muy a menudo se dice que Tarantino se inspiró en las películas Adiós, muchachos (Au revoir les enfants) y Perros de paja (Straw dogs) y que alguien juntó los títulos. Y ¿cómo se transformó au revoir en reservoir? Parece ser que la novia de Tarantino de esa época le recomendó esta película francesa y éste confundió “au revoir” con “reservoir”. Y de esta forma encontró el título de este largometraje. O quizás fue de una manera totalmente distinta. Quizás Tarantino haga una película sobre esto algún día y nos lo resuelva.

 

ACTORES FAVORITOS

Ya hemos mencionado que algunos de los actores aparecen en más de una película de Tarantino. A Tim Roth, por ejemplo, lo encontramos en Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Los odiosos ocho. Leonardo DiCaprio aparece en Django desencadenado, cuyas palabras racistas le provocaron verdaderas náuseas, y también en Érase una vez en Holywood. Sin embargo Tarantino lo quería tener antes… porque ¿sabías que DiCaprio iba a encarnar el papel de coronel de las SS Hans Landa en Malditos bastardos? Este papel, sin embargo, lo consiguió su colega Christoph Waltz. Si cuentas el número de papeles en las películas de Tarantino sin duda el ganador es Samuel L. Jackson. Seguró que lo recuerdas en Pulp Fiction, Django desencadenado o Los odiosos ocho, pero… ¿sabías que aparece también hizo un pequeño papel en Jackie Brown y Kill Bill? Y si crees que no participó en Malditos bastardos estás completamente equivocado ya que si bien no se le ve en la película podemos escuchar su carismática voz como narrador de ésta.

 

 

 

 

SABÍAS QUE…

  1. La película de culto Pulp Fiction está compuesta por siete capítulos que no se presentan de forma cronológica, sin embargo podrías colocarlos en el largometraje de forma cronológica por ti mismo. Si te interesa este experimento consulta este enlace.
  2. Algunas partes de Pulp Fiction fueron dirigidas por Robert Rodriguez. Como devolución, Tarantino tomó parte en la dirección de Sin City.
  3. Jamie Foxx protagoniza Django desencadenado junto a su propio caballo.
  4. Leonardo DiCaprio tuvo un enorme problema moral cuando tuvo que proferir insultos racistas desagradables. Finalmente, lo hizo porque contó con la ayuda de Samuel L. Jackson que se lo llevó a un lado y le dió una pequeña charla: “Hey hijo de p*, ¡esto es sólo otro martes para nosotros! Hazlo”
  5. Érase una vez Holywood es la novena película de Tarantino, y la siguiente bien podría ser Kill Bill vol. 3.

 

 

Colección de pósters de pulp fiction

 

Fuentes:

mentalfloss.com , visual.ly  , triplem.com.au

ignacio

Hago música, entre otras muchas cosas. Viajero y siempre en busca de nuevos horizontes.

ignaciofalcon.com



Decorate your life!

En Europosters, llevamos desde 1999 en el mercado y con el tiempo nos hemos  convertimos en uno de los mayores vendedores de pósters, murales, cuadros, reproducciones de pintura y otros productos. Estamos creciendo año tras año y estamos tratando de ajustar nuestra oferta a sus preferencias. Podemos imprimir sus carteles, imágenes enmarcadas, o podemos inspirarlo con nuestro blog, donde encontrará muchas noticias de películas, series de televisión y nuevas ideas para el diseño de sus interiores.

Venga a visitar nuestra web y encuentre exactamente lo que le falta a su hogar.


© 1999 – 2019 Europosters

Todos derechos reservado

e-mail: info@europosters.eu

tel: +420 777 33 44 55  (sólo en Inglés)

Lunes - Viernes
8:00-15:00

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, EuroPosters utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Más Información Aceptar ×
Top