We noticed you are coming from US. Would you like to continue shopping on Abposters.com?
Código promocional: 1WB3Y3
-30% en toda nuestra web
Ver condiciones
×

Consejos y trucos: cómo sentirte bien trabajando desde casa

04. 04. 2020

Investigaciones recientes dicen que, en promedio, las personas que trabajan desde casa lo hacen mejor y que lo hacen hasta tres horas más de lo que deberían. Quizás es debido a que están tan inmersos en su trabajo que pierden el sentido del tiempo, o no se distraen tomando café con los compañeros de trabajo. ¡Pero tal vez sea porque se sienten bien en casa y eso les inspira a hacerlo mejor! Sin embargo, si tienes problemas para trabajar desde casa, podría serte útil transforma tu entorno y tus hábitos. Este post es justo para eso. ¡Aquí encontrarás consejos y trucos sobre cómo hacerlo! Y seguramente, ¡tu jefe te recompensará con algo más que una sonrisa! 😊

 

 

 

 

Empieza contigo mismo

En teoría, trabajar desde casa suena genial: te puedes levantar cuando quieras, puedes ir en pijama todo el día y no necesitas arreglarte para ir a la oficina. Además, puedes hacer ejercicio y relajarte un rato viendo tu serie favorita. Sin embargo, este modo relajado tras un tiempo puede tener consecuencias muy negativas para ti.

Para que, por una parte, tu trabajo desde casa sea efectivo y, por otra, te siente bien, te recomendamos seguir estos pasos.

  • Levántate cada mañana a la misma hora. No importa si es algo más tarde de lo que necesitarías para ir a la oficina dado que no tienes ni que arreglarte tanto ni hacer ningún desplazamiento.
  • Arréglate un poco, es decir, no te pongas a trabajar en pijama o incluso en ropa de ir por casa. Es mejor reservarla para el tus días libres y así ayudar a tu psique a desconectar de verdad. De esta manera te sentirás mejor y estarás preparado si recibes una videollamada inesperada de tu jefe. 😊
  • Relájate antes de comenzar a trabajar ya sea jugando con tus mascota, bromeando con tu pareja o compañeros de piso, haciendo yoga o con un delicioso desayuno. Tu cerebro necesita estar en calma después de despertarse ya que ¡no trabajas justo después de levantarte de la cama!
  • Encuentra un lugar de trabajo cómodo y confortable: no todo el mundo tiene la suerte de tener su propia oficina en casa, sin embargo lo único que necesitarás es un buen rincón acondicionado para ello. Si no cuentas con un escritorio tendrás que adaptarte a la mesa de tu comedor o cocina. Lo que está claro es que ¡lo que debes evitar es estar todo el día en el sofá o la cama!
  • Fija tu horario de trabajo (¡y síguelo!). Una de las razones por los que mucha gente prefiere trabajar en casa es porque igual no es tan necesario establecer unas reglas claras. Si cada mañana te sientas delante de tu ordenador, puede pasar que no te despiertes del trance de trabajo hasta la noche, hambriento, pálido y agotado de estar sentado todo el día. ¡Y eso no es saludable!
  • Haz descansos. En estos tiempos de crisis por el coronavirus, salir al exterior a estirar las piernas es un lujo del que no se debe abusar (recuerda… #quedateencasa). Sin embargo, es necesario tomar aire fresco cada cierto tiempo, ya sea en tu ventana, balcón o terraza. En estos descansos aprovecha para moverte y estirarte. Si lo que te preocupa es perder el tiempo, siempre puedes configurar tu ordenador para que te avise una vez cumplidas las 8 horas de trabajo… ¡ni un minuto más ni uno menos!
  • Desconecta de las noticias. Vivimos en unos tiempos donde los medios actualizan su información a cada momento, lo que hace especialmente complicado concentrarse en cualquier otra cosa. Por eso, por tu rendimiento en el trabajo y tu salud mental, te recomendamos ponerte al día de lo sucedido en el mundo sólo una vez al día. Saber en tiempo real cuál es el conteo de fallecidos por coronavirus no te ayudará… ¡más bien todo lo contrario!

 

 

 

 

Cómo transformar tu hogar en un lugar de trabajo agradable

Por desgracia, no todo el mundo tiene un apartamento amplio en un ambiente completamente tranquilo. Si tienes hijos, trata de explicarles lo importante que es que te permitan concentrarte durante algunas horas. Para ello dales tareas, además de las obligaciones del colegio. Si son más mayores, pueden hacer la comida, limpiar, recoger… el objetivo es mantener la casa a pleno funcionamiento. Durante algunas horas estarán entretenidos con eso y a la vez ¡aprenderán a ser más responsables! Si vives solo, asegúrate de mantener tu casa ordenada en intervalos regulares. ¡Un entorno ordenado es inspirador y saludable! Cuando ordenes y limpies, no te olvides de tu ordenador, pantalla, ratón y teclado. ¿Sabes cuántos virus y bacterias se acumulan ahí al día?

Aquí tienes unos sencillos trucos para tener un ambiente agradable de trabajo en casa:

  • Mantén tu escritorio limpio y despejado. No hay cosa peor que cuando tu mesa está cubierta de papeles, tazas de café, envoltorios de chocolatinas y un largo etcétera. Empieza cada día ordenando tu lugar de trabajo y ten a mano una jarra con agua y un vaso. De esta forma no tendrás que levantarte cada cinco minutos porque tienes sed. (¡Tener la boca húmeda y beber pequeños sorbos cada 15 minutos es muy importante! ¿Sabías que si bebes agua arrastras el coronavirus de tu boca a tu estómago donde se elimina gracias a los jugos gástricos?).
  • Ponte música agradable. Si no eres un fanático del silencio, disfrutas las horas de trabajo escuchando la música que te gusta. Sin embargo, te recomendamos algo calmado para que no te distraiga.
  • Decora tus paredes. Si las paredes de tu zona de trabajo están todavía vacías, o casi no tienen decoración, es el momento de cambiarlas. Pósters motivacionales con notas de humor de personalidades famosas seguro que te inspirarán. Si prefieres algo con más carga artística, la enigmática sonrisa de la Mona Lisa o el arte abstracto de V. Kandinsky pueden ser buenos ejemplos. Para más inspiración visita nuestra colección de Arte para tu Oficina.

 

 

 

 

¿Qué imágenes son las más adecuadas para tu oficina en casa?

Cuando decoramos nuestro hogar siempre empleamos lo que nos gusta. Quizás necesites algo de ayuda para saber cómo combinar unos elementos con otros… ¡pero eso es todo! Si quieres seguir algún truco y consejo a este respecto, intenta elegir elementos decorativos que tengan un efecto relajante sobre ti. Por ejemplo, imágenes del mar, playas, bosques o montañas son siempre una buena elección, ¡la naturaleza tendrá un efecto positivo en tu estado de ánimo! Un éxito asegurado para los hogares más modernos son los diseños del dúo artístico Finlay & Noa, que combinan sencillez y buen gusto. ¡Y algunos son realmente motivacionales! También te recomendamos las ilustraciones de Lena Ker y Martina Pavlova o las fotografías del fotógrafo francés Philippe Hugonnard. De éste último, sus colecciones de viajes seguro que te inspiran (o al menos te sugerirán nuevos lugares para pasar las vacaciones). Y si tus paredes lucen demasiado vacías y blancas y lo que necesitan son nuevos colores que aporten alegría visita la colección del artista contemporáneo Peter Graham.

 

¡Te deseamos todo el éxito del mundo y que disfrutes de tu nueva rutina de trabajo desde casa! Y créenos, ¡no querrás volver a la oficina! 😊

 

Inspírate en nuestra Colección Teletrabajo

 

Ignacio

Hago música, entre otras muchas cosas. Viajero en busca de nuevos horizontes.



Decorate your life!

Desde su nacimiento en 1999, Europosters se ha convertido en uno de los mayores vendedores de pósters, fotomurales y arte para colocar en la pared. En la actualidad, trabajamos mano a mano con artistas y profesionales de la fotografía y el diseño gráfico de toda Europa. En nuestra oferta puedes encontrar tanto los cuadros más famosos como creaciones nuevas de artistas contemporáneos. Nos alegra imprimir también tus propias fotografías y, bajo demanda, enmarcar tus impresiones con marcos de alta calidad. El diseño de interiores es quizás nuestra mayor pasión, pero no nos olvidamos de los geeks y los fans de la música para los que ampliamos de forma constante nuestra oferta de pósters, tazas, camisetas, figuras coleccionables, productos bajo licencia y otros regalos.


Contacto:

E-mail: info@europosters.eu

Tel: +420 777 33 44 55  (sólo en Inglés)

Lunes – Viernes ǀ 8:00 – 15:00

 

© 1999 – 2020 Europosters. Todos derechos reservado.

 

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, EuroPosters utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Más Información Aceptar ×
Top