We noticed you are coming from US. Would you like to continue shopping on Abposters.com?
Descubre las ofertas para esta semana: CINE PÓSTERS descuento -20 % ×

BORIS DRASCHOFF: Cubismo y Kubistika no son lo mismo

17. 02. 2021

Kubistika – ¿Quién se esconde detrás de este pseudónimo? Es Boris Draschoff, un artista y diseñador de Berlín, cuyas ilustraciones están de moda y recientemente se han vuelto muy populares. Muchos de vosotros ya tenéis sus obras en casa. Después de leer nuestra entrevista te darás cuenta que también tus paredes podrán contar historias más interesantes. Si aún no conoces la colección Kubistika es la hora de explorarlo.

 

No es ninguna coincidencia que el nombre artístico Kubistika se parezca al famoso movimiento llamado Cubismo. Sin embargo, no es únicamente el nombre que tiene parecido sino también es una gran fuente de inspiración para Boris. Su trabajo se basa en una reducción de objetos a su verdadera esencia. Ya sea reestructurando estructuras y colores según las líneas cubistas o creando fantásticos y escandalosos collages pop-art, todo estará subrayado por una perfecta harmonía de colores pasteles, dorado moderno y negro inmortal.

 

 

Nuestro equipo decidió preguntarle todo sobre los sueños de su vida e inspiración. Esperamos que así su arte encuentre su camino a vuestras paredes más fácilmente.

 

Europosters: Boris, ¿Cuál es tu color favorito?

 

Boris: “Yo suelo usar colores cálidos y terrosos que reflejan la naturaleza que es uno de los elementos principales en mi trabajo. Pero mucha gente me dice que el color que más uso es el negro. ¡Y tienen razón! Es mi color favorito. ¿Por qué? Pues el negro da realce al color con cuál lo combino y literalmente lo levanta para que no se quede atrás. Para mí esto es una fascinante característica del negro. Entonces, ¡mi respuesta es el color negro!”

 

 Europosters: Regresando al mismo comienzo, ¿Qué formó tu distintivo estilo artístico?

 

Boris: “¡Eso me tomó cien años! Recuerdo una historia que mi mamá me solía contar: Cuando yo tenía unos 6 años, invité a toda mi familia a algo que yo llamaba mi propia galería de arte. La hice con cajas de cartón y adentro pegué pequeños dibujos. Pero aún así creo que eso cuenta como mi primera exhibición. Aunque desde entonces he explorado varios tipos de diferentes estilos y técnicas. Con más edad me quedaba más y más fascinado con motivos minimalistas con una paleta de colores más bien reducida. Pero para ser honesto siento que es un proceso permanente que probablemente nunca terminará y seguirá cambiándose constantemente.”

 

Europosters: Sin embargo, al parecer la inspiración principal es la naturaleza. ¿Tienes algún lugar favorito a donde te gusta regresar y que te inspira?

 

Boris:Estoy muy emocionado de vivir en Berlín, ya que es en una ciudad tan grande y efervescente y al mismo tiempo está rodeada de hermosa naturaleza a solo 30 minutos en coche. Me gusta pasear junto a los lagos Brandenburg y dejarme inspirar de la naturaleza intacta.”

 

Europosters: Hablando de la naturaleza, las curvas del cuerpo femenino aparecen muchas veces en tu arte. ¿Cuál es tu percepción de la belleza?

 

Boris:Personalmente, estoy muy fascinado de las básicas formas naturales, especialmente círculos y curvas. Allí es donde más veo la belleza. Por eso se repiten las formas tanto en mi arte en tantas diferentes maneras y variaciones. Las curvas del cuerpo femenino son únicamente uno de aquellos elementos, tal como la luna y el sol.”

 

Europosters: Has mencionado los motivos del sol y la luna. ¿Crees en algunos poderes naturales o sobrenaturales?

 

Boris:La luna, el sol y siluetas de elementos naturales aparecen en la mayoría de mis obras de arte. Estoy fascinado por la simplicidad de la belleza pese a la complejidad de la naturaleza. Cuando observamos por ejemplo el atardecer es básicamente una línea y un semicírculo pero aún así logra crear emociones fuertes y diferentes. Según yo esto es bastante genial e inspirador.”

 

Europosters: Para terminar, ¿Cuál es el sueño de tu vida, Boris?

 

Boris:Crear obras de arte que inspiran a mucha gente, pasar bastante tiempo en la naturaleza y compartir la belleza de la vida con mi alma gemela. Entonces, gracias a Dios, vivo en un sueño hecho realidad y cada día estoy muy agradecido por ello.”

 

 

Echa un vistazo a la colección Kubistika aquí



Decorate your life!

Desde su nacimiento en 1999, Europosters se ha convertido en uno de los mayores vendedores de pósters, fotomurales y arte para colocar en la pared. En la actualidad, trabajamos mano a mano con artistas y profesionales de la fotografía y el diseño gráfico de toda Europa. En nuestra oferta puedes encontrar tanto los cuadros más famosos como creaciones nuevas de artistas contemporáneos. Nos alegra imprimir también tus propias fotografías y, bajo demanda, enmarcar tus impresiones con marcos de alta calidad. El diseño de interiores es quizás nuestra mayor pasión, pero no nos olvidamos de los geeks y los fans de la música para quienes ampliamos de forma constante nuestra oferta de pósters, tazas, camisetas, figuras coleccionables, productos bajo licencia y otros regalos.

 


 

Contacto:

E-mail: info@europosters.eu

Tel: +420 777 33 44 55  (sólo en Inglés)

Lunes – Viernes ǀ 8:00 – 15:00

 

© 1999 – 2020 Europosters. Todos derechos reservado.

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, EuroPosters utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Más Información Aceptar ×
Top