We noticed you are coming from US. Would you like to continue shopping on Abposters.com?
Código promocional: 1WB3Y3
-30% en toda nuestra web
Ver condiciones
×

5 cosas: acerca del Impresionismo

24. 09. 2016

El impresionismo es un movimiento de arte que se originó en París hacia 1874. Algunos de los más famosos impresionistas incluyen: Camille Pissarro, Claude Monet, Édouard Manet y Edgar Degas, entre otros. El movimiento comenzó cuando un grupo de varios artistas decidió crear su propia exposición independiente, que fue pionera en ese momento en París. Allí, los artistas tenían que ser aprobados por un jurado en la exposición anual patrocinada por el Estado. El proceso de obtener la aprobación no era  nada fácil.

impressionismBLOG1

1. Los artistas que decidieron mostrar su trabajo en su propia exposición fuera del salón llamaban a sí mismos la Sociedad anónima de pintores, escultores, grabadores, etc.

Alquilaron un estudio del fotógrafo Nadar y mostraron ocho exhibiciones entre 1874 y 1886.

2. Los críticos dijeron que las pinturas parecían sin terminar y más bien como impresiones que serían utilizadas como un dibujo o modelo que se utilizará como ejemplo para un trabajo más detallado. Esto fue lo que le  dio al movimiento de arte su nombre: Impresionismo.

3. Édouard Manet

Estudió los viejos maestros, pero innovó el estilo impresionista a la vista del público, lo que atrajo a otros artistas a unirse al movimiento.

impressionismBLOG2

MÁS Reproducciones de Eduardo Manet …

4. Los colores brillantes se separaban de la norma de tenues, colores neutros en las pinturas académicas en el momento. Las pinceladas rápidas dieron el estilo espontáneo, “en el momento” aura.

5. actividades de ocio, estilo de vida urbano y paisajes suburbanos eran las imágenes populares pintadas por los impresionistas.

Como la de Pierre-Auguste Renoir exteriores de reunión social, o escenas hermosas escenas de barcos recreativos de Édouard Manet.

MÁS de nuestra colección IMPRESIONISMO …

 

Karo

Aesthetics is my passion. Traveling around the world, eating delicious food, shooting film photography, reading self-help books and practicing yoga daily are a few of my favourite things.

instagram.com/karokuc



Decorate your life!

Desde su nacimiento en 1999, Europosters se ha convertido en uno de los mayores vendedores de pósters, fotomurales y arte para colocar en la pared. En la actualidad, trabajamos mano a mano con artistas y profesionales de la fotografía y el diseño gráfico de toda Europa. En nuestra oferta puedes encontrar tanto los cuadros más famosos como creaciones nuevas de artistas contemporáneos. Nos alegra imprimir también tus propias fotografías y, bajo demanda, enmarcar tus impresiones con marcos de alta calidad. El diseño de interiores es quizás nuestra mayor pasión, pero no nos olvidamos de los geeks y los fans de la música para los que ampliamos de forma constante nuestra oferta de pósters, tazas, camisetas, figuras coleccionables, productos bajo licencia y otros regalos.


Contacto:

E-mail: info@europosters.eu

Tel: +420 777 33 44 55  (sólo en Inglés)

Lunes – Viernes ǀ 8:00 – 15:00

 

© 1999 – 2020 Europosters. Todos derechos reservado.

 

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, EuroPosters utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Más Información Aceptar ×
Top